viernes, 14 de octubre de 2011

Sé todos los cuentos

Sé todos los cuentos
Me he pegado muchos años aprendiendo cuentos, canciones, romances, cuentos cantados. Es una de las cosas que más me gustan en la vida y para la que estoy bien dotada, tengo ese tipo de memoria: se me graban y ahí se quedan para siempre aunque muchas veces cuando salen, salen modificadas; formo parte de la tradición oral.
Un día cayó en mis manos un disco de Adolfo Celdrán en el que había un poema musicado de Leon Felipe que decía:

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan solo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos...
Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos...
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos...
Que los huesos del hombre los entierran con cuentos...
Y que el miedo del hombre
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Pero me han dormido con todos los cuentos,
y sé todos los cuentos.

¿Hay quien dé más?

1 comentario:

  1. Cuentista, que eres una cuentista y cómo me gusta que me cuentes cuentos...

    ResponderEliminar